Estos son los pasos en el trabajo de reparación y pintura de un vehículo que desarrollamos en nuestro taller de chapa y pintura en Castelldefels,Taller IRM La Unión:
1 Revisar parte a tratar. En el caso de un golpe fuerte que haya podido dañar la estructura del vehículo, es inspecciona este sobre la bancada para comparar con las especificaciones técnicas de la marca y ver que todo está en su sitio, en el caso de diferencias, hacemos las modificaciones pertinentes.
2 Reparación de golpes y arañazos. Se trabaja metódicamente sobre la zona de la chapa a tratar del coche para eliminar ralladuras y abolladuras leves, con el uso de herramientas específicas y masillas de última generación, proporcionando un acabado base impecable para el pintado.
3 Empapelado de protección. Se protegen las partes que no se tratarán del vehículo para que solo se pinten aquellas zonas deseadas y no se depositen restos de pintura sobre otra zona.
4 Cabina de pintura. Una vez preparado el coche, se lleva a la cabina de pintura, la cuál aspira del aire pequeñas partículas, evitando así que se depositen sobre la pintura.
A continuación se pinta y barniza el coche, una vez se acaba, se activa la función secado de la cabina, que agiliza el proceso y da resistencia a la pintura.
5 Pulido y Barnizado. Cuando se finaliza el secado, se pule y abrillanta la nueva pintura, para limar minúsculas posibles irregularidades en la pintura y conseguir el brillo máximo a la pintura aplicada.